Mitsubishi ASX 2024
El Mitsubishi ASX 2024 se ha presentado de forma oficial y, sin sorpresa de ningún tipo, vuelve a ser exactamente lo mismo que el Renault Captur, aunque la marca japonesa le ha dado algunos toques de diseño propios. Ahora, como es evidente, se basa en el Captur 2024, que es un restyling importante tanto a nivel de diseño como de equipamiento. Eso sí, hay un cambio importante en la gama de motores y es que con esta renovación el ASX ya no tiene versión híbrida enchufable.
Nuevo diseño mucho más moderno
A nivel de estética, el Mitsubishi ASX 2024 estrena cambios en el frontal con unas ópticas más afiladas, y con el módulo de iluminación diurna totalmente independiente y en forma de boomerang. Hay muy pocas diferencias entre el Captur y este modelo, que luce una parrilla propia con el logotipo de Mitsubishi en la parte central. En la zaga también son pocos los cambios, apenas con unas ópticas ligeramente revisadas para cambiar el dibujo de iluminación y la transparencia. Cuenta también con nuevas llantas de 17 ó 18 pulgadas.
Mejoras en el interior y el equipamiento
En el habitáculo hay una nueva pantalla multimedia. La anterior era de 9,3 pulgadas de diagonal y ahora es de 10,4 pulgadas. Además, bajo el display se han ubicado unos mandos físicos para el climatizador en una tira independiente. Antes lucía mandos físicos también, pero en forma de diales circulares. Y ahora la palanca selectora de posiciones de marcha es más pequeña y es eléctrica.
Además de haberse mejorado el tamaño de la pantalla multimedia y su respuesta táctil, también se ha mejorado el software para incluir algunas funciones de Google. Cuenta con el asistente virtual por comandos de voz, con Google Maps y otras aplicaciones. Puede recibir actualizaciones OTA mediante Internet, y ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 ó 10 pulgadas de diagonal. Anteriormente era de 4,2 ó 7 pulgadas en el mejor de los casos.
Cambios en la gama de motores
Siguiendo los pasos del nuevo Captur, la gama de motores arranca con el motor 1.0 TCe de 90 CV, aunque en el Mitsubishi ASX se llama 100T. Por encima está el 1.3 TCe MHEV 140 CV, que en su gama se denomina 130T y es un mild hybrid con etiqueta ECO de la DGT. Y en lo más alto de la gama se posiciona el híbrido de 145 CV de potencia máxima, que en su catálogo recibe la denominación 160 HEV. Pero, aunque se llamen distinto, son exactamente los mismos motores que están disponibles en la gama del modelo de Renault, y los mismos que ya tenía antes el ASX.
La mala noticia es que se ha quedado sin versión híbrida enchufable. Tampoco se va a vender en los mild hybrid de 158 CV y bifuel de 101 CV, que sí que están disponibles en la gama del Captur. Supongo que esta diferencia en las configuraciones tiene que ver con intentar que no se solapen ambos modelos en el mercado, y darle una cierta prioridad al Captur.
Fuente: Testcoches