BYD Seal 06GT, 422 cv

Llega el BYD Seal 06GT, 422 CV de compacto deportivo desde 19.000€

 

El nuevo BYD Seal 06GT ya se ha lanzado de forma oficial y está disponible en China para reservar. Más adelante llegará a Europa, aunque no se ha confirmado cuándo ocurrirá. El modelo tiene una carrocería de compacto deportivo con unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Cuenta además con 2,82 metros de distancia entre ejes y se enfrentará a opciones como el Volkswagen ID.3 GTX, el MG 4 XPower o el Cupra Born VZ.

Está construido sobre la e-platform 3.0 Evo, una revisión con mejoras técnicas de la 3.0, y se ha lanzado en varias configuraciones. Un total de tres versiones que arrancan con 217 CV extraídos de un único motor eléctrico, con tracción trasera, y desarrollando hasta 310 Nm de par motor máximo. La siguiente configuración, como opción intermedia, cuenta igualmente con un solo motor y tracción trasera, pero con 224 CV y 315 Nm. Y en lo más alto de la gama está, efectivamente, la versión con dos motores eléctricos y tracción total, en este caso alcanzando hasta los 422 CV de potencia máxima.

Las prestaciones del BYD Seal 06GT, hasta 422 CV y 605 km de autonomía

En el mejor de los casos, con esa configuración de doble motor y 422 CV de potencia, el BYD Seal 06GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Pero además de las versiones diferenciadas por el sistema motriz, también hay diferencias en la batería. Las versiones más sencillas cuentan con una batería de 59,52 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y en el mejor de los casos es de 72,96 kWh de capacidad. Gracias a ellas llega hasta los 605 km de autonomía máxima, aunque el dato es en base al ciclo de homologación CLTC.

Según los datos oficiales, las configuraciones del modelo ofrecen 505 km de autonomía el más básico, 605 km de autonomía el intermedio y 550 km de autonomía homologada la versión más deportiva. Por otro lado, la marca ha detallado que cuenta con una plataforma de alto voltaje de carburo de silicio de 800 Vlo que supone una importante mejora en términos de eficiencia y para el sistema de carga. Detallan que se puede cargar del 30% al 80% en sólo 20 minutos, así que mejora notablemente las prestaciones de carga que han estado ofreciendo los modelos eléctricos de BYD.

Por otro lado, aunque los eléctricos se cargan más rápido hasta el 80%, la marca china ha trabajado en esto de forma específica. Y declaran que se puede cargar del 80% al 100% en 18 minutos, que es un tiempo realmente breve para lo que estamos acostumbrados. Y todo esto, por supuesto, con el habitual interior de gran calidad de BYD, que además cuenta con un gran equipamiento incluido de serie. Con dos pantallas de 10,25 y 12 pulgadas de diagonal, respectivamente, y un software de última generación.

Ya sabemos que el BYD Seal 06GT se venderá también en Europa, y se espera que ocurra en algún momento del próximo año 2025, pero todavía no se han detallado los planes sobre su comercialización aquí. Mientras tanto, como te comentaba antes, el modelo se ha lanzado para poder reservar en China, y sus precios arrancan en 19.000 euros al cambio directo de divisa. Las versiones más caras, aún así, se quedan algo por debajo de los 25.500 euros al cambio. Podemos esperar que, evidentemente, en España sea notablemente más caro cuando finalmente se lance aquí.

 

Fuente: test-coches