Los coches más vendidos en España en 2024, el Sandero ha arrasado con todos
Dacia Sandero, coche más vendido en España en 2024. El Toyota Corolla fue el segundo ‘top ventas’, superando al SEAT Ibiza y el Hyundai Tucson. El MG ZS ha quedado en la quinta posición.
Cerrado el año, ya sabemos cuáles fueron los coches más vendidos en España en 2024. Y para sorpresa de nadie el Dacia Sandero, que ha estado un mes tras otro liderando las ventas de coches nuevos, es el que ha quedado en primera posición. Y además ha marcado una importante diferencia sobre todos los demás.
La segunda posición la ha conseguido el incombustible Toyota Corolla, del que sabemos que tiene una importante actualización por delante.
La tercera posición la ha logrado el SEAT Ibiza y, en realidad, la única sorpresa en ello es que tiene que batallar sin una mecánica electrificada.
Es decir, no tiene etiqueta ECO de la DGT y eso le pone las cosas difíciles, pero en 2025 tendrá etiqueta ECO, igual que el SEAT Arona.
Coches más vendidos en España en 2024
Posición | Modelo | Unidades |
---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 30.213 |
2 | Toyota Corolla | 20.692 |
3 | SEAT Ibiza | 19.829 |
4 | Hyundai Tucson | 19.171 |
5 | MG ZS | 18.501 |
6 | SEAT Arona | 18.149 |
7 | Renault Clio | 17.544 |
8 | Kia Sportage | 16.902 |
9 | Toyota Yaris Cross | 16.614 |
10 | Nissan Qashqai | 16.340 |
El Dacia Sandero fue el coche más vendido en España en 2024
Como puedes ver en el listado anterior, y ya te estaba contando, el Dacia Sandero fue el coche más vendido en España a lo largo de todo el año 2024 que acabamos de cerrar. Un tiempo atrás repasé que la apuesta por el GLP de Dacia se ha demostrado ser todo un acierto. Y es, sencillamente, porque es una forma muy barata de contar con la etiqueta ECO de la DGT, que cada vez es más necesaria.
El caso es que ha cerrado el año con más de 30.000 unidades vendidas, frente a las 20.692 unidades que se han vendido del Toyota Corolla, que es el que ha ocupado la segunda posición. La diferencia es realmente importante, y se hace aún más llamativa cuando vemos que el Ibiza, que ha ocupado el tercer puesto, ha vendido 19.829 unidades. Es decir, que aquí la distancia se reduce de una forma muy notable.
En el cuarto puesto se ha quedado el Hyundai Tucson, que recibió un restyling que ha reavivado su interés en el mercado. Y tampoco se ha quedado lejos de los puestos de cabeza con 19.171 unidades vendidas. Como te digo, entre los primeros puestos, a excepción del Dacia Sandero, que ha hecho un año extraordinario, las distancias han sido realmente reducidas.
El MG ZS ha perdido la batalla contra el Dacia Sandero.
Con el quinto puesto y un resultado de 18.501 unidades vendidas, lo cierto es que al MG ZS no se le puede considerar otra cosa más que un auténtico éxito de parte del grupo chino SAIC, y de la marca MG. Ahora bien, es verdad que todo el año 2023 fue un serio competidor para el Dacia Sandero, e incluso hubo varios meses en que superó sus ventas, pero este año se ha quedado muy lejos de ser un rival digno para el subcompacto de la marca rumana.
La llegada del MG ZS Hybrid+ tiene mucho que ver, porque ya es un producto de nivel superior que sobre todo cuenta con un motor híbrido con etiqueta ECO. Ahora bien, aunque este producto de la marca china le robe ventas al propio MG ZS por ser un producto mucho más interesante, juega en otra liga y no es una opción para poder competir con el Dacia Sandero.
De hecho, ya hablé de que quizá el MG ZS Hybrid+ es ‘demasiado bueno’, y eso podría hacer que no tenga un volumen de ventas tan significativo. Claro, que quizá a MG le importe bastante más vender coches con un mayor margen de beneficio, aunque pongan en la carretera menos unidades, que hacerse la ‘foto final’ en la lista de los coches más vendidos junto al Dacia Sandero. Eso ya es un tema distinto.
Fuente: testcoches