Audi Q5 Sportback 2025

Audi Q5 Sportback 2025. Información, precio y fotos del modelo

El Audi Q5 Sportback 2025 es la segunda generación del modelo, usa motores gasolina y diésel mild hybrid de 204 CV a 367 CV, todos con cambio automático y etiqueta ECO de la DGT. Una fuerte renovación de diseño, con más tecnología y mecánicas más eficientes en todas las configuraciones.

El Audi Q5 Sportback 2025 es la segunda generación del modelo. Una fuerte renovación de la carrocería deportiva del Audi Q5 enfocada a rivalizar con la renovación del Mercedes-Benz GLC, y con el BMW X4, que no tendrá continuidad. Este nuevo Q5 Sportback tienen unas medidas de 4,72 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,62 metros de alto, aunque en algunas configuraciones llega a los 1,66 metros de alto.

Diseño exterior

El cambio en las dimensiones del Audi Q5 Sportback 2025, con respecto a la anterior generación del modelo, significa que es apenas unos pocos milímetros más bajo. En términos estéticos es perfectamente notable que las ópticas con tecnología LED delanteras son ahora más grandes, y con un diseño rasgado, y afilado, siguiendo la línea marcada por los nervios del capó. Un aspecto más puntiagudo en líneas generales, remarcando su carácter deportivo y un estilo más moderno.

La parrilla delantera ha evolucionado también con un cambio de medidas llamativo, haciéndose más compacta y actualizando su entramado. Y los decorativos de los laterales del paragolpes son más voluminosos, marcando las tomas de admisión de aire con un tamaño más grande. Ahora, además, estas tomas se unen a la parte más baja del paragolpes, con entrada de aire igualmente y en color totalmente negro.

Ha evolucionado la zaga también, ahora la pequeña cola de pato que tenía está menos marcada, y es tan solo un volumen adicional. Las ópticas traseras son radicalmente distintas, con un estilo también más delgado y uniéndose de forma horizontal como en la gama de coches eléctricos de la marca, aunque el Audi Q5 Sportback no lo es, y se mantiene con sus motores térmicos.

 

Interior

El interior del Audi Q5 Sportback 2025 ha evolucionado también, claro, aunque no hay sorpresas porque es exactamente igual que el del Audi Q5 convencional. Lo que sí hay que recordar es que este modelo tiene un maletero de 515 litros de capacidad, luego tan solo pierde 5 litros con respecto al Audi Q5 normal. Salvo en el Audi SQ5 Sportback, que cuenta con 470 litros de capacidad de maletero.

Entre los múltiples cambios que hay en el interior del modelo, con esta segunda generación, está el hecho de que ahora viene equipado de serie con dos grandes pantallas. Una es para el cuadro de instrumentos digital, con un display de 11,9 pulgadas de diagonal; y la otra corresponde al sistema multimedia y tiene 14,5 pulgadas de diagonal.

Además de lo anterior, como parte del equipamiento opcional se puede instalar una tercera pantalla en el habitáculo, ubicada delante del acompañante, con 10,9 pulgadas de diagonal. Todo el sistema de infotainment está gestionado por Android Automotive OS en su última versión, y con actualizaciones OTA. Dispone además de controles por comandos de voz y un sistema integrado de inteligencia artificial.

Gama de motores

La segunda generación del Audi Q5 Sportback está construida sobre la plataforma PPC (Premium Platform Combustion), compartida con Porsche y algunos de sus modelos. Una plataforma que, por cierto, ha sido desarrollada para ser compatible con motores térmicos en posición longitudinal.

La gama de motores del modelo está compuesta por el diésel de 204 CV, además de los TFSI 204 CV y SQ5 367 CV con motor gasolina. En todas las configuraciones el modelo dispone con tecnología MHEV plus, lo que significa que tienen un sistema de hibridación ligera que les hace contar con la etiqueta ECO de la DGT. Además, también es compartido por todas las versiones el cambio automático de siete velocidades S Tronic.

Más adelante la gama se ampliará con las versiones TFSIe, que usan un motor híbrido enchufable. Y mientras que el diésel cuenta siempre con tracción a las cuatro ruedas, la versión gasolina de acceso con 204 CV puede configurarse con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el Audi SQ5 Sportback, que es una configuración que usa un motor 3.0 litros V6, está asociado siempre a la tracción quattro.

La tecnología mild hybrid de Audi para este modelo usa un motor eléctrico de 24 CV y 230 Nm de par motor máximo. Para transmitir su fuerza está conectado al motor de combustión mediante una correa a la salida del cigüeñal. Y tiene la particularidad de que, aunque puede hacerlo durante poco tiempo y a velocidad muy baja, puede mover el vehículo de forma independiente. Es un sistema de 48 V que, por cierto, se alimenta de una batería LFP con 1,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético.

Precio

La gama de precios no se ha anunciado todavía, en tanto que no llegará al mercado hasta diciembre de 2024. Cuando se anuncien los precios y detalles de la gama, versiones y equipamientos, actualizaremos el artículo con la información correspondiente.

 

Fuente: Test Coches