CUPRA Terramar 2025
CUPRA Terramar 2025
Con la desaparición del SEAT Tarraco, y la futura muerte del CUPRA Ateca, la marca española ha dejado hueco en su gama para este nuevo CUPRA Terramar. Una opción con unas dimensiones de 4,57 metros de longitud que tiene su gama compuesta por versiones de entre 150 y 272 CV de potencia máxima. Luce un diseño que mezcla tintes premium y de deportividad, siguiendo con el lenguaje de diseño más reciente de CUPRA y añadiendo algunos detalles de personalidad propios.
Diseño exterior
La estética del modelo sigue la misma línea vista en el Formentor y el Leon más recientes, con las ‘shark nose’ protagonizando el frontal y las ópticas con tecnología LED y tres puntos de luz en forma de flecha. En la parte trasera, con un acabado 3D y manteniendo la tecnología LED, también se han introducido esas puntas de flecha para el dibujo de la iluminación. Y cómo no, el Terramar muestra la ya habitual tira LED horizontal que une las ópticas de la zaga.
Se puede configurar con llantas de entre 18 y 20 pulgadas, y en su configurador vamos a encontrarnos también con nueve pinturas para su carrocería: Azul Fiord, Blanco Glacial, Azul Cosmos, Gris Timanfaya, Negro Medianoche, Gris Grafeno, Dark Void, y los mate Bronce Century y Gris Enceladus.
Interior
Igual que su diseño exterior, el habitáculo está configurado siguiendo los patrones de sus hermanos de gama más modernos. Cuenta con una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas de diagonal y un segundo display de 10,25 pulgadas que hace las funciones de cuadro de instrumentos digital. Bajo el sistema multimedia hay algunos accesos directos para funciones concretas y botones táctiles con superficies deslizables para el control del climatizador y el sistema de sonido. También se puede configurar con Head-Up Display.
Su sistema multimedia es, por supuesto, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cualquiera de los sistemas se puede utilizar de forma inalámbrica. Hay funciones de control remoto para la climatización, el cierre centralizado o la carga de la batería –en versiones híbridas enchufables- dentro de la aplicación MyCupra y, además de todo esto, cuenta con un sistema de carga inalámbrica con 15 W de potencia máxima para dispositivos móviles.
Gama de motores
Su gama de motores tiene versiones de entre 150 y 272 CV de potencia máxima. En todas sus versiones usa una caja de cambios automática de doble embrague, tipo DSG, pero que puede ser de seis o siete relaciones. Además puede configurarse con tracción delantera o con el sistema de tracción integral 4Drive habitual de la marca.
Sus motores son el 1.5 eTSI 150 CV, gasolina mild hybrid con etiqueta ECO, el 2.0 TSI de 256 CV que es un gasolina convencional, y el híbrido enchufable eHybrid de 272 CV de potencia. Esta versión híbrida enchufable se sirve de una batería de 19,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético para lograr 120 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. El sistema de carga soporta 11 kW de potencia máxima en corriente alterna, y hasta 50 kW de potencia en corriente continua. En este caso puede recuperar del 0% al 80% de la energía en 26 minutos de conexión con el cargador.
Precios
Los precios del CUPRA Terramar parten desde 41.190 euros correspondientes a la versión 1.5 eTSI 150 CV con cambio automático DSG de siete relaciones, que es la mecánica más sencilla de la gama. Por encima se posiciona el VZ 1.5 eHybrid 272 CV, híbrido enchufable con cambio DSG de seis relaciones, que arranca en 54.170 euros sin contar con descuentos y promociones aplicables.
Versión | Precio |
1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel | 41.190 euros |
VZ 1.5 eHYBRID 200 KW (272 CV) DSG 6 vel | 54.170 euros |
VZ 2.0 TSI 195 KW (265 CV) DSG 7 vel 4Drive | 55.770 euros |
VZ 1.5 eHYBRID 200 KW (272 CV) DSG 6 vel America | 55.570 euros |
VZ 2.0 TSI 195 KW (265 CV) DSG 7 vel 4Drive America’s CUP | 57.283 euros |