Ensueño. Malle Mile, ¡elige tu joya preferida!

El Malle Mile Custom Build Challenge se está convirtiendo en un evento de referencia mundial por la calidad de las joyas que allí se presentan.

Malle London, una marca de prendas inspiradas en el mundo de la moto, es la compañía responsable del Malle Mile Custom Build Challenge, una competición de máquinas de dos ruedas a cual más especial. El evento ha ido ganando en importancia en especial porque en él se pueden apreciar trabajos de muy distinta naturaleza, desde una moto de principios del siglo XX hasta un proyecto de vehículo eléctrico.

Los compañeros de bikeexif.com han escogido 10 ejemplares que han participado en la décima edición de la Malle Mile. Cada una única, y que haría feliz a cualquier aficionado, sí, incluso la eléctrica homenaje a King Kenny Roberts.

AJS Model D de 1923

Ya lo dijo el tango: un siglo no es nada. A pesar de tener más de 100 años, la AJS vive una segunda juventud. Va propulsada por un V-twin a 50 grados de 648 cc. Andrew Stevens, su afortunado dueño, asegura que la bicilíndrica trota alegremente a 65 km/h por las carreteras de su Graciosa Majestad.

Norton Manx

Como su nombre indica, Norton fabricó este modelo para ganar en la Isla de Man, en una época en la que la carrera en la pequeña isla formaba parte del Mundial de Velocidad. No podemos pasar por alto el archifamoso chasis lecho de plumas. La unidad que ves aquí pertenece a Simon Warren y va propulsada por un rabioso monocilíndrico de medio litro.

Triumph Bonneville T120

Esta scrambler es fruto del trabajo de Sam James a partir de una Bonneville T120. Una de las señas de identidad de esta moto son los silenciadores Hitchcox tipo shotgun (escopeta) -que probablemente no sean del agrado de los vecinos-. Sebastian Miller, el propietario, no echa de menos el faro, los espejos, los retrovisores… y ni siquiera la matrícula.

Triumph TR6 SR

La unidad propiedad de Robert McLaurin ha regresado a las Islas Británicas después de que hubiera sido exportada al importante mercado estadounidense. Ha sido destripada al máximo y, por no tener, ni siquiera cuenta con guardabarros delantero, faro o relojes. Los escapes salen a cada lado, bordeando el motor bicilíndrico. No falta una calcomanía de Keep Smiling (No dejes de sonreír) con una particular versión del dedo rampante.

Royal Enfield Super Meteor 650 con sidecar

Esta moto ha sido preparada por los famosos artistas de Cherry’s Company en Tokio (Japón). Kaichiroh Kurosu y su equipo, a partir de una Super Meteor 650 de serie, le han añadido un sidecar de creación propia. Échale un buen vistazo a la horquilla o al faro, ¡nos la quedamos!

Royal Enfield Continental GT

La máquina de Rowan Horncastle invita al optimismo con esa explosión de color. La decoración está inspirada en el BMW 3.0 CSL de 1975 pintado por el artista Alexander Calder, un coche que compitió en las 24 Horas de Le Mans.

Super73 KR1 Yamaha YZR500 Tribute

La moto no solo con el nombre más largo, sino la más original. Se tomó como base la Super73 S2 (una bici eléctrica). La construyó Daniel Lescot, responsable de HALO Europe. Las llantas están pintadas en oro y calzan cauchos Maxxis Super Suckers de enorme balón.

Yamaha MT-07

Irreconocible, ¿verdad? Al verla, ¿quién diría que es una superventas MT-07? Dan Stone, de Stibnite Moto, es un entusiasta de los propulsores Yamaha CP2, así que decidió crear esta flat tracker a partir de una bicilíndrica. Lo único que queda de la MT-07 es el motor, chasis y suspensiones.

BMW R18 de Kingston Custom

La marca bávara creo las R18 con el objetivo de ofrecer una custom teutónica, y Dirk Oehlerking, responsable de Kingston Custom, ha llevado el concepto a los extremos. El refranero no recuerda que todos los extremos son malos, pero en este caso creo que podemos hacer una excepción. El carenado dustbin está inspirado en los automóviles BMW más clásicos y sí, casi parece un coche de dos ruedas, y lo decimos como piropo, no como crítica.

Triumph ISDT

John Giles fue un legendario corredor británico de off-road que durante casi 20 años fue piloto oficial de Triumph hasta 1970. En los 6 Días en 18 participaciones consiguió 11 medallas de oro. La máquina azul que ves aquí con esa enorme corona trasera y pequeño depósito es una de sus Triumph de carreras. John Giles falleció en 2023 a los 93 años

Fuente: moto1pro magazine