EVO 6: SUV Compacto de 177 CV con Etiqueta ECO

El EVO 6 es un SUV compacto de 4,56 metros con motor de 177 CV y etiqueta ECO. Disponible en gasolina, y bifuel compatible con GLP. Una alternativa al Hyundai Tucson, KIA Sportage y similares que ofrece un habitáculo amplio, 480 litros de maletero y destaca por su equipamiento a nivel de tecnología. Luce deportivo y tiene algo más de potencia de lo habitual en el segmento.

El EVO 6 es un nuevo modelo SUV de la marca para el mercado español. Una opción que se sitúa dentro de su gama entre el EVO 5 que mide 4,33 metros de largo y el EVO 7, con una carrocería de 4,8 metros de largo. Esta nueva opción mide 4,56 metros, de modo que se posiciona como un SUV compacto y compite contra opciones como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage y un largo etcétera.

Diseño exterior

Vista lateral de un SUV azul oscuro en una sala de exposición, con un elegante diseño trasero, tubos de escape dobles y distintivas luces traseras LED.

El EVO 6 luce un aspecto deportivo con un frontal afilado en el que llaman la atención sus ópticas delanteras elevadas, de diseño rasgado y encajadas en los extremos laterales del capó. Menos visibles, pero tiene otras ópticas que conforman el grupo principal de iluminación en el paragolpes, de forma vertical y siguiendo la ubicación típica de las tomas de aire. En este caso, sin embargo, la admisión de aire está relegada a la parte baja del paragolpes delantero.

Es prácticamente idéntico al Forthing T5 Evo que se vende en China porque, en realidad, es el mismo coche aunque ‘remarcado’ para el mercado europeo por EVO. Es un modelo, por tanto, que parte de un modelo de una marca del grupo Dongfeng. Lo que sí es cierto es que EVO le ha hecho algunos pequeños cambios estéticos como incluir su logotipo en la parte frontal y la zaga, y poco más.

En la zaga no tiene una personalidad tan marcada. La luneta trasera es más bien reducida y está algo inclinada, pero sin llegar a la silueta de un SUV tipo coupé. Las ópticas traseras están unidas por un módulo LED horizontal que recorre todo el portón. Lo más destacable son sus cuatro salidas de escape, que refuerzan ese aspecto deportivo del modelo.

Interior

Vista del interior de un automóvil que presenta un tablero de instrumentos moderno con pantalla táctil, volante y selector de marchas. Se ven asientos de cuero negro y varios controles.

Este modelo cuenta con un habitáculo espacioso para 5 ocupantes, lo habitual dentro de esta categoría. Y como casi cualquier modelo de origen chino, que es de donde proviene realmente, cuenta con un amplio y avanzado equipamiento en el apartado relativo a la tecnología. Ofrece un cuadro de instrumentos digital basado en una pantalla de 10,25 pulgadas y, además, el sistema multimedia usa una pantalla también de 10,25 pulgadas.

Este sistema multimedia cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Donde no destaca tanto, y tiene que ver con el enfoque típico de los modelos chinos, que suelen priorizar el espacio para los ocupantes de la segunda fila, es en la capacidad del maletero. Cuenta con 480 litros de capacidad que, si bien no es algo negativo, se queda muy por detrás de los 598 litros que, por ejemplo, ofrece el Hyundai Tucson.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de asistente de señales de tráfico, de detección de punto ciego, de asistente de cambio de carril, de alerta de colisión frontal y de aviso de cambio involuntario de carril.

Gama de motores

El modelo en el que se basa, que como te decía antes es el Forthing T5 Evo,, se vende en algunos mercados en versión totalmente eléctrica y también hay lugares en que está disponible con un motor híbrido. Por su parte, el EVO 6 llega a España tan solo con un motor 1.5 litros de 177 CV. Eso sí, la gama está diferenciada en dos versiones porque la básica es gasolina, y la que se ubica por encima es bifuel, compatible con gasolina y GLP.

En el caso de la configuración bifuel, se denomina Thermohybrid, y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Las dos versiones tienen el mismo motor gasolina, desarrollan la misma potencia y cuentan con el mismo cambio automático de siete relaciones.

Precio

Los precios oficiales del EVO 6 no se han revelado todavía de forma oficial, pero el EVO 5 arranca desde 21.900 euros y el EVO 7 puede comprarse desde 32.900 euros. Así que, teniendo en cuenta que el EVO 6 se posiciona entre estas dos opciones, las tarifas deberían estar comprendidas en esta horquilla. Actualizaremos el artículo cuando la información esté disponible.

Fuente:TestCoches