Mitsubishi Outlander 2025
Queda lejos el tiempo en el que el Mitsubishi Outlander PHEV fue el coche más vendido entre los híbridos enchufables. El nuevo Mitsubishi Outlander 2025 es una nueva generación que sustituye al que se lanzó originalmente en el año 2013 y que ha recibido un total de tres renovaciones, la última en el año 2019. Y en realidad no es nuevo, sino que se presentó a finales del año 2021 y en marzo de 2023 se confirmó su llegada a Europa. Aquí arrancará su comercialización en febrero del año 2025.
El Mitsubishi Outlander 2025 cuenta con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla 306 CV de potencia máxima conjunta y cuenta con 86 km de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico. Se espera que ronde los 50.000 euros, aproximadamente, y comparte algunos elementos estructurales con el Nissan X-Trail. Sin embargo, el modelo de Nissan tiene una configuración mecánica distinta, que no es híbrida enchufable.
El Mitsubishi Outlander muestra un diseño que sigue el mismo lenguaje de diseño del Eclipse Cross y que se siente algo anticuado. Pero es que, como te comentaba antes, no es un modelo realmente nuevo aunque su comercialización sí lo sea para Europa. Es un modelo que a fin de cuentas se lanzó en 2021 fuera de nuestro mercado, y en el que se siente perfectamente el paso del tiempo. Tiene, por cierto, una carrocería de 4,72 metros de longitud y que ofrece un habitáculo de cinco plazas. Ofrece un maletero de 495 litros de capacidad, que no es especialmente grande dadas sus medidas exteriores.
Los rivales con los que se enfrentará por sus medidas y prestaciones son opciones como el MG HS Plug-In Hybrid, con 4,67 metros de largo y 339 CV usando también un sistema híbrido enchufable que supera los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. O el Renault Rafale, más grande y con 300 CV, así como el Honda CR-V e:PHEV que tan solo tiene 184 CV. O el Mazda CX-60 PHEV, que alcanza los 4,75 metros y ofrece 328 CV de potencia máxima.
Interior
El interior del Outlander tampoco destaca a nivel de diseño frente a las opciones a las que se va a enfrentar, y se siente igualmente obsoleto. No obstante, cuenta con un equipamiento tecnológico muy correcto en el que destacan sus dos pantallas de 12,3 pulgadas. Con las mismas dimensiones, una hace las funciones de cuadro de instrumentos digital y la otra cumple con las funciones del sistema multimedia. Un detalle llamativo, y que resalta ese diseño algo obsoleto, es que mantiene varios botones físicos y una ruleta también física para el control de buena parte de sus funciones.
Cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay sin cables, tiene servicios de conectividad para el tráfico en tiempo real, por ejemplo, y cuenta con un Head-Up Display. Para el sistema de climatización opta por una pantalla independiente de pequeñas dimensiones, y controles físicos. Igual que el modelo anterior, tiene un sistema de levas que sirven para la regulación de la intensidad del sistema de frenada regenerativa.
El sistema de climatización se controla desde un pequeño display y unos botones que están hacia zona media del salpicadero. El volante tampoco tiene superficies táctiles y por detrás de su aro hay unas levas para regular la frenada regenerativa. En lo que sí destaca es en su enfoque práctico a todos los niveles. Los asientos de la segunda fila están más altos que los delanteros, por ejemplo, y las puertas se abren algo más de lo que es habitual en la categoría. Sin embargo, no tiene desplazamiento longitudinal de los asientos traseros, por ejemplo, y el piso no es totalmente plano.
Gama de motores
La gama mecánica del modelo está compuesta en exclusiva por un sistema híbrido enchufable que, como te he contado antes, desarrolla 306 CV de potencia máxima. Este sistema híbrido enchufable se basa en un motor gasolina de 2,4 litros de cubicaje junto a dos motores eléctricos. Uno de ellos conectado al eje delantero y con 116 CV de potencia, y el otro conectado al eje trasero y con 136 CV. Todo este sistema eléctrico se sirve de una batería de 23 kWh con soporte para carga en corriente alterna y continua.
Tiene un conector CHAdeMO y el fabricante no ha revelado de forma oficial la potencia de carga máxima que soporta ni en sistemas de corriente alterna ni en sistemas de carga rápida en corriente continua. Lo que sí han detallado es que dispone de cuatro modos de conducción que condicionan el funcionamiento del sistema híbrido. El Normal, el EV que prioriza el uso del sistema eléctrico hasta 130 km/h, el Charge para cargar la batería usando el motor gasolina y el Save, que permite preservar la carga de la batería.
No es nuevo, porque ya lo tenía el modelo anterior, pero cuenta con un sistema de tracción total y ofrece un diferencial activo que puede frenar las dos ruedas traseras de forma independiente para mantener la trayectoria en toda circunstancia. Además dispone de siete modos de conducción para el control de la tracción. los modos son Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco y Power. Además de modificar el comportamiento del sistema de tracción total, también regulan la entrega de potencia en intensidad y curva.
Precios
Los precios del nuevo Mitsubishi Outlander 2025 no se han revelado todavía de forma oficial, pero se espera que la gama arranque en torno a los 50.000 euros, aproximadamente
Fuente: Testcoches