Nuevo Ford Capri 2025, denominación clásica en formato SUV coupé eléctrico

Aunque recupera una denominación histórica de la marca, el Ford Capri 2025 no tiene nada que ver con el modelo original. El anterior fue un cupé puro con motores térmicos, y esta generación totalmente nueva es un SUV con sistemas motrices eléctricos. Con el que sí tiene un importante parecido es con el Ford Explorer eléctrico, puesto que ambos están basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, cedida a Ford por un acuerdo entre ambas partes. Pero es que además son similares en equipamiento, y en sus configuraciones eléctricas.
Las medidas del Ford Capri arrancan con sus 4,63 metros de largo, pero además el modelo cuenta con 1,63 metros de alto y 1,87 metros de ancho. Esto significa que, con respecto al Explorer eléctrico, es apenas 4 mm más bajo y 1 mm más ancho. Donde sí hay una diferencia más marcada es en la longitud, porque este modelo es 16,6 centímetros más largo. Aún así, como te comentaba anteriormente, está construido sobre la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen, a la que Ford le ha montado muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y un control de estabilidad ajustados a su gusto. Por eso el comportamiento dinámico es muy diferente al de modelos como el Cupra Tavascan o el Volkswagen ID.5, que están construidos sobre la misma.

Las versiones del Ford Capri por potencia, batería y autonomía

La gama del Ford Capri 2025 está estructurada en tan solo dos versiones, la primera de ellas denominada Extended Range RWD y la segunda bajo la denominación Extended Range AWD. La diferencia en su nombre se debe a que la primera tiene tracción trasera y la segunda, sin embargo, cuenta con tracción total. Pero claro, esto viene dado porque el primero solo tiene un motor eléctrico que desarrolla 286 CV de potencia máxima, y el otro cuenta con dos motores eléctricos que alcanzan hasta los 340 CV. Además, el primero da 627 km de autonomía homologada y el segundo alcanza los 592 km de autonomía.

Característica Extended Range RWD Extended Range AWD
Tipo de tracción Trasera Total (AWD)
Potencia máxima 286 CV 340 CV
Autonomía homologada 627 km 592 km
Capacidad de la batería 77 kWh 79 kWh
Potencia máxima de carga (CC) 135 kW 185 kW

La diferencia de autonomía tiene que ver con la eficiencia, pero también con que la versión con un motor usa una batería de 77 kWh de capacidad y la versión con tracción total ofrece 79 kWh. En ambos casos usando una batería NCM fabricada por el líder mundial del sector, que es CATL. Por otro lado, ofrecen soporte para carga rápida en corriente continua hasta una potencia máxima de 135 kW y 185 kW, respectivamente. Cualquiera de las versiones del Ford Capri es compatible con 11 kW de potencia máxima en corriente alterna.

 

Un interior que no sorprende, pero que ya gustaba

En el habitáculo no hay sorpresas porque, salvo por muy pequeñas diferencias, el Ford Capri es igual que el Ford Explorer eléctrico. Tiene un sistema multimedia con pantalla de 14,6 pulgadas en vertical y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5,3 pulgadas. Y de nuevo con el sistema operativo SYNC Move, además de con compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.

En lo que sí hay sorpresa es en que cuenta con 572 litros de capacidad en su maletero, superando a cualquiera de los modelos con los que compite dentro de la categoría. Ahora bien, sí es verdad que se queda detrás frente al Hyundai IONIQ 5, por ejemplo, pero por la sencilla razón de que el Ford Capri no tiene maletero en la parte delantera para poder guardar los cables de carga por separado.

Fuente: testcoches