Nuevo MG HS 2025, crece y gana maletero con 120 km de autonomía eléctrica

El nuevo MG HS 2025 es una generación totalmente nueva, que reemplaza a la generación estrenada en el año 2020 y que recibió un restyling en 2023. Las medidas del MG HS de nueva generación parten sobre 4,66 metros de longitud, además de 1,89 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Ahora es ligeramente más largo y ancho, pero tiene una altura ligeramente inferior. La medida que sí ha cambiado de una forma notable es la capacidad de su maletero, que con esta importante renovación ha pasado a ser de 507 litros.

Esta nueva generación del MG HS ha crecido en longitud y se plantea como una opción más grande que el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, a pesar de que son algunos de los modelos con los que compite de forma directa. Además, y sobre todo, ha mejorado su maletero para pasar a ofrecer una capacidad de 507 litros. Son 44 litros más que en su versión anterior y, aún así, sigue sin alcanzar los 598 litros que ofrece el modelo de Hyundai; o los 571 litros con que cuenta el Sportage de KIA. Por tanto, sigue siendo una opción algo más limitada para un uso familiar.

De nuevo con motor gasolina o en configuración híbrida enchufable

Aunque se prevé que llegue una versión híbrida sin enchufe, de lanzamiento el MG HS 2025 estará disponible en versión gasolina sin electrificación y también en una configuración híbrida enchufable que se volverá a comercializar como MG HS Plug-In Hybrid. En el caso de la versión gasolina, usa un motor 1.5 litros turbo de 173 CV de potencia máxima. Y esta versión se podrá configurar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

En lo que respecta al MG HS Plug-In Hybrid, que es la versión híbrida enchufable del modelo, la base es un motor 1.5 turbo pero con 143 CV de potencia máxima de forma independiente. Además, este motor térmico está acompañado por un motor eléctrico de 209 CV de potencia y por un segundo motor eléctrico que da 91 CV adicionales y que hace las veces de generador. Todo este sistema, apoyado por una batería de 24,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con una autonomía de 120 km en modo totalmente eléctrico. Tiene además función V2L y está asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones.

Un interior más moderno, de mayor calidad y todavía más equipado

Aunque el MG HS y el MG HS Plug-In Hybrid han destacado siempre por ofrecer una buena calidad y contar con un excelente equipamiento frente a sus rivales, en esta nueva iteración de ambos modelos han ido un paso más allá. En el habitáculo ambos cuentan con dos pantallas de 12,3 pulgadas de diagonal para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia. Por supuesto, con conexión a Internet permanente y también con Android Auto y Apple CarPlay.

Dispone de llantas de hasta 19 pulgadas en su configurador, carga inalámbrica para dispositivos móviles, asientos eléctricos y un sistema de visión periférica mediante cámaras, entre otros. Puede equiparse con advertencia de salida segura del habitáculo, con alerta de tráfico cruzado trasero, con programador de velocidad activa y asistente de conducción en atascos, y todo tipo de asistentes a la conducción.

 

Fuente: testcoches