Omoda lanzará cuatro SUV hasta 2025, el Omoda 3 será el más barato y lo habrá eléctrico
Omoda es una marca china propiedad de Chery, y apenas acaba de arrancar sus actividades comerciales en Europa. Interesante, porque ha convertido España en un mercado prioritario y en su puerta de acceso al Viejo Continente. La marca ya tiene a la venta el Omoda 5 y el Omoda 5E, que es su versión eléctrica. Pero hasta el próximo año 2025 planean hacer varios lanzamientos: el Omoda 3, por encima del modelo ya lanzado se posicionará el Omoda 7, y además también estrenarán el Omoda 9 coronando su gama de opciones SUV.
El Omoda 3 será el modelo de acceso a la gama. Victor Zhang, director de la marca en el Reino Unido, ha avanzado que este modelo estará disponible en versión gasolina, híbrida y totalmente eléctrica. Será una opción que, por sus medidas, llegará para enfrentarse al Ford Puma y al nuevo Nissan Juke, entre otros. Según la información facilitada por Auto Express, la idea es que se empiece a vender desde la segunda mitad de 2025, y con un precio de unas 24.000 libras esterlinas, que son 28.000 euros aproximadamente al cambio de divisa.
Omoda 3: Precio en España y lo que puedes esperar del modelo más accesible
El Omoda 3 llegará a España como el SUV de acceso de la marca Chery Omoda, posicionándose como uno de los vehículos compactos más atractivos del mercado. A pesar de su precio ajustado, no escatima en diseño ni en opciones de motorización: se ofrecerá en versiones gasolina, híbrida y eléctrica pura.
Según los primeros datos, el precio del Omoda 3 en España podría situarse por debajo de los 25.000 euros para su versión básica, lo que lo convierte en un rival directo del Dacia Duster o el Ford Puma. Esta propuesta equilibrada lo posiciona como una de las opciones más competitivas en el mercado de SUV compactos.
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El Omoda 5 ya está disponible aquí en España con un motor 1.6 litros turboalimentado, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Una mecánica que desarrolla 180 CV y 290 Nm. Además, en paralelo está el Omoda E5 como variante eléctrica con 61 kWh de batería. Y ya han avanzado que además también habrá una versión híbrida del Omoda 5 que se pondrá a la venta próximamente. Pero de momento no tenemos disponibles los datos técnicos de esta variante,
¿Cuánto costará el Omoda 5 híbrido en España?
Aunque todavía no se ha confirmado el precio oficial del Omoda 5 híbrido, se espera que esta nueva versión llegue con un coste ligeramente superior al Omoda 5 de gasolina, que ronda los 28.000 euros. Esta variante enchufable ofrecerá mayor eficiencia sin renunciar a la potencia.
El precio del Omoda 5 híbrido podría oscilar entre los 30.000 y 32.000 euros en España, lo cual lo posiciona como una opción muy competitiva frente a híbridos similares como el KIA Niro o el Hyundai Tucson híbrido.
Antes de que se lance el Omoda 3 en 2025, llegará el Omoda 9 como opción tope de gama. Un modelo que se estrenará a finales de este año, con una carrocería de casi 4,8 metros de largo. Y usando un motor gasolina convencional en su versión de acceso y un sistema híbrido enchufable en una variante más avanzada. De momento la marca no ha revelado ningún dato oficial respecto al precio de este modelo, ni de la versión gasolina ni de la híbrida enchufable.
Y para reducir las distancias entre el Omoda 5 ya disponible, y el Omoda 9 que llegará este año, en 2025 se estrenará el Omoda 7. Este modelo también estará disponible en versión gasolina y en una configuración híbrida enchufable. Según lo avanzado por la marca de forma oficial, ni el Omoda 7 ni el Omoda 9 estarán disponibles en versiones eléctricas puras. O al menos no a corto plazo.
El Omoda 7 han avanzado ya que tendrá unas medidas parecidas al Toyota RAV4, así que podemos esperar que sea un producto muy parecido al MG HS y a su correspondiente versión híbrida enchufable, que es el MG HS Plug-In Hybrid. Y si ocurre como con el MG HS, que es algo más barato de lo habitual en su segmento, el Omoda 7 tiene potencial para competir con los SUV compactos más populares del mercado. Es decir, con opciones como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage y el Nissan Qashqai.
Omoda 9: Precio, dimensiones y llegada a España
El Omoda 9 se perfila como el SUV insignia de la marca para 2025. Este modelo, que podría presentarse oficialmente a finales de 2024, contará con una carrocería de casi 4,8 metros, posicionándolo en el segmento de los SUV medianos/grandes.
Aunque el precio del Omoda 9 en España aún no está confirmado, se estima que partirá desde los 35.000 euros para la versión gasolina y podría alcanzar los 42.000 euros para la versión híbrida enchufable (Omoda 9 PHEV).
Además, se espera que llegue con dos configuraciones: una mecánica tradicional de gasolina y otra híbrida enchufable, lo cual ampliará su competitividad frente a modelos como el Toyota RAV4 PHEV o el Citroën C5 Aircross.
Fuente: testcoches